miércoles, junio 03, 2009

Los desafíos de cara al mercado Web 2.0

Por Accenture

¿Cuál es el destino actual de los portales en el mundo del Web 2.0? Son más importantes que nunca como herramienta para que las empresas proporcionen la información y formato adecuados a sus clientes – preferentemente antes de que ellos mismos sepan que la necesitan-

El mundo de Netflix, Facebook, Flickr y YouTube, está intensamente determinados por el usuario, con interfaces más dinámicas y en constante cambio, que suelen proporcionar lo que los usuarios quieren antes de que ellos mismos sepan que lo necesitan.

Las nuevas tecnologías y procesos de negocios están ayudando a las empresas de comunicaciones, entretenimiento y alta tecnología a actualizar los portales de cara al cliente, de tal manera de ayudarles a seguirle el ritmo a estos cambios. En particular, las nuevas interfaces Web 2.0 están facilitando el uso de los portales. Mientras tanto, las capacidades de interrelación social han transformado los portales del consumidor en ambientes extendidos con conocimientos compartidos. Las nuevas capacidades de auto-servicio subrayan aún más este paradigma de "hágalo usted mismo".

Implementar portales con estas capacidades no es solamente algo “lindo”. Más bien los clientes los exigen: si la experiencia de los usuarios de una empresa no se ajusta a la de Gmail o Amazon.com, la gente acudirá a algún otro lugar para encontrar la experiencia que están buscando. Y mientras muchas empresas de comunicaciones, entretenimiento y alta tecnología ya cuentan con portales, pocas se han transformado en accesos continuos y de bajo costo para crear nuevas interacciones personalizadas en las funciones de marketing, ventas y servicios.

El requerimiento de los portales de hoy

Se busca reorganizar la gestión de la información, convirtiendo la mera función de inteligencia de negocios o back office en una disciplina que proporcione información muy relevante y oportuna que permita retener clientes y cerrar ventas.

Accenture Information Management Services ayuda a las empresas a lograr un alto desempeño mediante una efectiva gestión de la información.

Con el compromiso de apostar a la innovación, cree que una estrategia exitosa de portales asegura un inmediato retorno sobre la inversión, agregando contenido, funciones y características en forma dinámica, en un ambiente de trabajo de alto desempeño relevante para el rol y las responsabilidades específicas del usuario

El mandato del nuevo portal:

Para lograr este mandato, los portales deben poder hacer cuatro cosas:

1- Obtener un perfil dinámico de los clientes

2- Proporcionar información en contexto

3- Proporcionar recomendaciones precisas y relevantes

4- Resaltar constantemente el panorama general


Para leer el documento completo, descargar en este link


Acerca de Accenture
Accenture es una empresa global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing. Con más de 186.000 profesionales en 49 países. Su sitio web es www.accenture.com.ar

http://www.bumeran.com.ve/articulos_aplicantes/1/83940/losdesafiosdecaraalmercadoweb20.html?utm_source=newsletter-postulantes&utm_medium=email&utm_content=newsletter-articulo&utm_campaign=newsletter-postulantes

No hay comentarios: